sábado, 11 de julio de 2015

CORAZÓN DE MARIPOSA (Reseña)



AUTORA: Andrea Tomé
EDITORIAL: Neo
Nº DE PÁGINAS: 267
PRECIO: 15.90€

Simplemente maravilloso.
Sin palabras.











La verdad, es que este libro lleva en mi casa desde hace más de un año... (desde que se lo compró mi hermana). De todas formas, no me llamaba mucho, simplemente porque no sabía de que trataba. No me gustaba la portada, me daba la sensación de que era una nueva historia entre dos adolescentes enamorados y no tenía ganas de eso... Y por eso mismo, no me lo leía.

No fue hasta hace como dos semanas que una amiga mía me lo recomendó, se lo había leído en un día entre clase y clase, me explicó un poco de qué iba la historia y oye, aquí estoy diciéndoos lo mismo ahora a vosotros porque, es simplemente maravillosa.


Victoria es una adolescente la cual está marcada por unas cicatrices en sus muñecas. Todo el mundo piensa que quería suicidarse, pero simplemente quería desaparecer un rato, poder estar tranquila.
De la misma manera, ha sido ingresada varias veces en centros de control de la anorexia, a su parecer, ahí simplemente se han centrado en cebarla.

Estoy gorda, estoy gorda, estoy gorda. Tengo que adelgazar, delgada, delgada, perfecta. Estas son las palabras que en todo momento se repite nuestra protagonista.

Tampoco entiende por qué su hermana la está siempre presionando para que vaya a hablar con Cristian, el chico que la encontró tirada en el baño con las muñecas abiertas. 
Finalmente Victoria decide por su cuenta ir a ver quien es ese Cristian, y poco a poco descubrirá que ambos están solos en el universo, son el universo.


Somos un par de trenes que todavía no han arendido a frenar.



Nunca había leído un libro que tratase este tema, y me ha parecido realmente desgarrador. Siento que nuestro mundo se está cayendo en todos los sentidos, contaminamos en todo momento, no se respeta el medio ambiente, ni se tiene aprecio por las pequeñas cosas, no nos apreciamos ni a nosotros mismos por toda la mierda (lo siento, esto no se puede expresar mediante otra palabra) que nos van metiendo en la cabeza desde que somos pequeños.

He visto niñas, amigas, personas que siempre están intentado parecerse a otros ¿por qué? porque se sienten inseguras, inconscientemente estamos siempre expuestos a comentarios, imágenes, vídeos... que nos dicen que no estamos bien, que necesitamos pintarnos para estar guapas, o adelgazar para poder gustar...

Y esto, amigos míos, es horrible.

Por esto mismo, este libro me ha encantado, y creo que debería ser leído por todo adolescente, todo, sin excepción. Además de hablar de problemas alimenticios; habla de las apariencias y prejuicios, que sin conocer no se puede juzgar; habla de la auto-superación y autoestima, que es lo único que tenemos que tener en cuenta en nuestra vida; de la familia, que siempre busca lo mejor para nosotros...

La autora ha conseguido hacerme llorar y abrir los ojos, que al fin y al cabo es lo más importante. Desde su objetivo punto de vista, ya que también sufrí de anorexia y bulimia nos hace ver el lado más oscuro de estas enfermedades. Y que no son enfermedades físicas, sinos psíquicas que perjudican nuestro físico.

Como ya he dicho, creo que se debería leer este libro y dejar de lado todo lo que nos haga mal. Y la comida no es ese mal, ese mal son nuestros pensamientos negativos.

Leeros este libro y permitir que la autora os enseñe como me ha enseñado a mí.

3 comentarios:

  1. La verdad es que me gustaría bastante leerlo así que a ver si lo consigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este libro. Hace un tiempo que le sigo la pista por lo que acabaré leyéndolo si se cruza en mi camino.
    Buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar