lunes, 20 de abril de 2015

BUSCANDO A ALASKA (Citas)

Buenas tarde pequeños lectores, hoy os traigo por aquí una nueva selección de citas, esta vez de este maravilloso libro que veis a vuestra izquierda.
Había oído que este libro era el peor de nuestro maravilloso John Green, pero a mí personalmente me ha encantado. La historia me ha enamorado profundamente. En la Reseña (clik aquí para verla) ya os conté lo que me pareció así que mejor no me enrollo más y me meto a saco con las citas chachis^^


Vosotros fumáis para disfrutar. Yo fumo para morir





Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en cómo vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para huir del presente.



Sí. Gran ballena blanca es una metáfora de todo. Tú vives para las metáforas pretenciosas. 



Yo quería acostarme junto a ella en el sofá, abrazarla y dormir. No follar, como en esas películas. Ni siquiera practicar sexo. Solo dormir juntos, en el sentido más inocente de la expresión. Pero me faltaba valor, y ella tenía novio, y yo era torpe, y ella era preciosa, y yo era un aburrido sin remedio, y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y me dejé caer sobre la litera, pensando que, se las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán. 



¡El miedo no es una buena excusa! ¡Tener miedo es la excusa que ponen todos siempre!



Llega un momento en el que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar ni salvarnos a nosotros, que a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos. 


Y estas son las frases/párrafos que más me han gustado de este maravilloso libro. Sé que por Internet vuelan reseñas de este libro normalillas, pero para mí, ha sido fantástico, me ha encantado^^

¿Y vosotros qué me decís?
¿Ya os habéis leído el libro?
¿Os gustó tanto como a mí?
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes y creo que no tardará en caer.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene unas citas muy interesantes, me ha gustado leerlas y recordarlas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que las frases de esto libro no me matan mucho pero me ha gustado volverlas a leer para recordar el libro y los momentos tan buenos que pasé. Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Aun no lo he leído jeje a ver si me pongo porque alguna me ha picado la curiosidad ^^

    ResponderEliminar