martes, 14 de octubre de 2014

SI DECIDO QUEDARME (PELÍCULA)



















Llego un poco tarde lo sé. Pero más vale tarde que nunca ¿no?. Bueno al menos eso dicen.

Sí aquí os traigo mi opinión sobre Si decido quedarme. La vi el 27 de Septiembre, hace mucho lo sé. Y os preguntaréis la razón por la cual no subí antes eta entrada, y es básicamente por que se me ha olvido que lo tenía como borrador. La verdad es que como ya he empezado las clases de nuevo... casi no tengo tiempo para leer ya ni digamos para escribir, aunque espero traeros por lo menos una entrada a la semana, por lo menos. 
El libro me lo leí el año pasado por mayo o junio. Y nada más terminármelo, me leí el segundo, y ambos me encantaron. Me dejaron totalmente sin palabras. 

Así que imaginaos la sorpresa que me llevé cuando un día por twitter me encontré una foto de esta película. Casi me subo por las paredes.
Tengo que admitir que a primeras los actores no me gustaron mucho pero después de verlos juntos, llevando esta historia de amor al cine, me enamoraron. 
Son la pareja perfecta para esta historia y es que no los cambiaría ni loca.

Ha propósito de la llevada al cine de esta película, decidí re-leerme el libro, pero hubo un problema, porque se lo dejé a varias amigas que no se lo había leído y tardaron en devolvérmelo así que solo pude leerme unas 80 páginas antes de ver la película. Pero la verdad es que me ha gustado eso porque me leí medio libro, vi la película y luego me lo terminé. Y no sé por qué pero eso me gustó. Porque cuando me iba leyendo las últimas páginas me imaginaba a los actores en la película y me ha encantado.

¿Las diferencias entre el libro y la película? Imperceptibles. Han logrado ser casi totalmente fieles al libro, y los pocos detalles que han quitado o han añadido, se complementan tan bien con la historia que no te das ni cuenta. La única escena que he echado en falta es en la que Brooke Vega (famosa cantante) va al hospital y canta, pero bueeeeeno no importa en realidad.

Las canciones en las películas... Sin palabras. Son preciosas. La que más me ha gustado es en la que Mia por fin accede a tocar con Adam y con su padre y todos los amigos de la familia y la canción es preciosa, sí lloré en esta escena, y me enamoré un poquito más. (En el libro en realidad no es así y tengo que decir que me ha gustado esta parte más en la película, sí a veces pasan cosas raras.)

He llorado mucho en muchísimas escenas. En realidad he visto la película borrosa ahora que me doy cuenta. Es que las frases y las caras de los personajes son tan reales. Ves tanto sufrimiento y amor amoroso de ese que tanto me gusta y tanto me hace llorar en la película, que es que no podía evitarlo, y claro, lloraba.

Una de esas escenas es la escena del abuelo. ¿Sabéis cuál es no?, vale no puedo evitarlo, os la voy a contar, (no lo leáis si no habéis visto la película). Mia está en el hospital, hay en varias ocasiones que sus abuelos van a verla en la UCI, pero esta es la primera vez que van a verla después de saber que Teddy a muerto. La abuela de Mia habla sin parar como siempre, y cuando esta se va se queda su abuelo solo. Es un hombre fuerte y de pocas palabras, y eso lo sabe Mia, así que no se sorprende cuando se queda mirándola. Simplemente mirándola. Pero empieza a llorar, de esa forma casi ahogada que no suena y su abuelo la confiesa que se puede ir, que no quiere que lo haga, pero que se puede ir. Que ellos estarán bien y que no se preocupe. Que sabe todo lo que ha perdido y que todos entenderían que se fuera, si es lo que quiere...

La frase de Adam de -Mía no me hagas escribirte una canción...


La sonrisa de Teddy y de sus padres ese día nevado. 

Sus planes. 
Las discusiones sobre qué música poner. 
La nieve.
El camión.
El chelo & la guitarra. 
La música clásica & la música punk. 
Adam & Mia. 
Sus padres. 
Sus abuelos. 
Kim. 
Su vida.




MERY:)



1 comentario:

  1. ¡Hola!

    El libro me encantó y tengo pendiente ver la peli.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar